CAPTURAN EN OPERATIVO A LA BANDA «GÉNESIS»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 48 T # 03 b – 05 barrio Diana Turbay, Rafael Uribe
Los ‘GÉNESIS’, grupo criminal que era dirigido por los amigos de Alias ´Compa´. Operaban en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme, en el suroriente de la capital.

Un nuevo golpe contundente contra la delincuencia organizada. El alcalde de Bogotá, Carlos Galán en colaboración con la Policía y la Fiscalía, ha logrado la captura de 21 individuos. Son una de las más temidas bandas criminales del sur. Los operativos de allanamiento realizados en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme han desmantelado esta red delictiva.

Capturas

En la rueda de prensa realizada el jueves 8 de agosto, Galán reveló detalles de la operación que se había estado planeando durante meses. Con grabaciones se demostró la brutalidad de este grupo de delincuencia organizada. Los capturados serán acusados de homicidio, desaparición forzada, torturas, tráfico y porte de estupefacientes; porte de armas de fuego y municiones.

Junto al teniente coronel William Lara, el secretario de Seguridad y el director seccional de Fiscalías Bogotá, se reveló cómo la banda ‘Génesis’ utilizaba a menores de edad para sus delitos.

La investigación duró más de 10 meses para poder conocer el funcionamiento interno de esta organización criminal, que también tenía conexiones con cuatro homicidios y diferentes casos de desaparición forzada en Bogotá y Zipaquirá. El director seccional de Fiscalías Bogotá manifestó que una las peores cosas que hacían era el uso de menores de edad para cometer delitos, “Una vez adictos, los colocan a vender al ‘menudeo‘ estas sustancias”, indicó Paba Mejía.

Utilizaban menores para cometer sus delitos. Los convertían en adictos para luego colocarlos como vendedores.

Cabecilla

Uno de los hallazgos más sorprendentes fue la revelación de que el líder de la banda. Conocido como ‘Compa’ o ‘El Viejo’, operaba desde una cárcel en Santander, demostrando la audaz estructura y la profundidad de su red criminal. Durante los operativos, las autoridades encontraron cuatro armas de fuego, abundante munición y estupefacientes, desmantelando así una operación delictiva de gran envergadura.

La captura de estos 21 miembros de ‘Génesis’ marca un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en Bogotá. Se resalta la necesidad de seguir combatiendo el crimen con determinación y recursos adecuados.

Suspenden elección en la CAR Cundinamarca – EXTRA | El Diario de Todos


Compartir en