Recientemente se confirmó la detención de 13 personas que tendrían que ver con la denominada ‘Primera Línea’ en Bogotá, quienes son acusados de cometer cinco actos vandálicos en la capital en el marco del paro nacional.
Según las autoridades, los detenidos habrían convocado y participado en daños a infraestructura de la ciudad, además, serían los principales causantes de ataques contra agentes de la Fuerza Pública en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación le solicitó al juez de garantías legalizar los procedimientos contra los capturados, quienes se sumaron a los cinco integrantes de este grupo que fueron detenidos la semana pasada en la localidad de Suba.
El ente investigador imputaría delitos relacionados con violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, concierto para delinquir, hurto simple, terrorismo, lanzamiento de objetos peligrosos, tentativa de homicidio, lesiones personales y perturbación del transporte público.
Finalmente, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento privativa de la libertad debido a que, según argumentan, estos personajes representan peligro para la sociedad y posiblemente se darían a la fuga.




