La Policía Metropolitana de Popayán continúa trabajando por recuperar la seguridad ciudadana, es por esto que en las últimas horas logró dos importantes golpes contra la delincuencia en la ciudad, al haber capturado a dos peligrosos sujetos, que son señalados de cometer hurtos y homicidios en la comuna Cinco.
Uno de los detenidos se trata de Jaiber David Vargas Ordoñez alias ‘Cucaracho’. ‘Cucaracho’ ya había sido capturado y judicializado en octubre del 2021, pero un juez de la ciudad le había dado la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, sin importarle el prontuario delictivo que este tenía. El señalado fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en la carrera 10 con calle 4, Centro de Popayán, para el debido proceso de judicialización.
En consecuencia, la Policía Metropolitana realizó diferentes operativos de seguridad, y logró nuevamente la captura de este sujeto, el cual estaba en la calle: “estando con medida domiciliaria, se salió a la calle a hacer lo que no debía hacer y se logra la captura, nuevamente, y se pone a disposición de las autoridades competentes”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana, Jesús Quintero.
Ante esta situación la comunidad ha solicitado que los entes judiciales implementen medidas contundentes, según aseguran: “de nada sirve que la policía los capture si al final los van a dejar libres o con la medida de ‘casa por cárcel’, esto es faltarles al respeto a ellos y a nosotros los ciudadanos que nos vemos afectados por culpa de estos delincuentes”.

