Capturan a los presuntos responsables del atentado en Casanare

Tomada de El País
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras las exhaustivas investigaciones por parte de las autoridades, en el departamento de Casanare, se notificaron las capturas de alias ‘Wilder Castellanos’ y alias ‘Chigüiro’, quienes según testigos y miembros del Ejército Nacional de Colombia, fueron los autores del atentado que dejó a 4 fallecidos y un herido, tras utilizando aparatos explosivos, el pasado 3 de noviembre.

Los capturados se encontraban en el municipio de Hato más precisamente en la vereda Maraure, las autoridades competentes al identificarlos, procedieron con su captura por su participación en los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y porte ilegal de armas y explosivos; delitos muy graves.

Alias ‘Wilder Castellanos’ nacido en Saravena en el departamento de Arauca, era el tercer cabecilla y jefe de finanzas de alias del GAO-r Estructura 28, un grupo insurgente que delinque por la zona; adicional era el hombre de confianza de alias ‘Antonio Medina’, jefe principal de este grupo ilegal. Adicional se le conocen actos delictivos en territorio venezolano y muchos otros en el país.

Por su parte alias ‘Chigüiro’, oriundo del municipio de Támara, Casanare, al parecer habría participado de la acción terrorista con explosivos, en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre en un centro comercial de Yopal y también tendría responsabilidad en la acción terrorista del pasado 03 de noviembre.

Actos que los convierten en un peligro para la sociedad, y gracias al trabajo de inteligencia de las autoridades, podrán ser judicializados y puestos ante un juez de la república, para que respondan por todos los delitos y actos terroristas que han cometido en Colombia y otros países.


Compartir en