En un acto que continúa demostrando el compromiso de las autoridades por la protección de las mujeres, miembros de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Ibagué, respondieron de manera inmediata al llamado de auxilio de una mujer en el asentamiento Villa Resistencia, Ibagué. Según lo informado, un hombre de 35 años estaba agrediendo físicamente a su compañera sentimental, una femenina de 30 años, situación que fue puesta en conocimiento inmediatamente por una ciudadana que no dudó en realizar la denuncia a los efectivos que se encontraban de servicio en este sector.
Gracias a la rápida acción de los uniformados, quienes acudieron oportunamente al lugar, lograron la captura en flagrancia del presunto agresor y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía 79 Local URI 74 Local Ibagué. Allí quedó a disposición de las autoridades judiciales para responder por el delito de violencia intrafamiliar, una conducta que atenta contra los derechos fundamentales y la integridad de las personas.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no duden en denunciar cualquier acto de violencia, especialmente los relacionados con el núcleo familiar, a través de las líneas de emergencia 123 y 155. Estas denuncias son fundamentales para activar las rutas de atención y protección, salvaguardando así la vida e integridad de las víctimas.” Manifestó el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, Comandante Distrito 1 de Policía en compañía del Coronel Diego Mora de la Policía Metropolitana.




