Un caso increíble ocurrió en el Huila, donde un hombre fue capturado portando al menos 15 kilos de marihuana en una mochila, acompañado de un menor de 12 años.
El sujeto fue sorprendido por tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional y unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía del Huila, cuando se encontraba a bordo de un bus de servicio público justo cuando transitaba por la vía Candelaria – Laberinto, en el municipio de Paicol.
De acuerdo con el reporte policial, el medio de transporte, que cubría la ruta Benalcázar – Bogotá, fue detenido en medio de una rutina de supervisión donde encontraron varias mochilas sobresaturadas de equipaje. Esto hizo dudar a los uniformados, quienes al revisar una de ellas, descubrieron la mega carga de droga.
El individuo, que se encontraba en compañía del niño, fue detenido en plena vía pública donde fue acusado de presunto tráfico de drogas, fabricación y porte de estupefacientes, quedando el menor en manos del organismo de la Niñez y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.





