Un nuevo escándalo sacude a la Policía Nacional, y es que al menos nueve oficiales de esta institución han sido detenidos tras ser acusados de extorsionar a líderes sociales en el departamento de Bolívar.
Según información preliminar, los nueve oficiales son investigados por extorsión y concierto para delinquir en hechos ocurridos en el año 2020, cuando trabajaban en el municipio de San Jacinto del Cauca.
Los policías capturados fueron identificados como el capitán Andrés Eduardo Mantilla Flórez y los patrulleros Edgardo Macea Yepes, Samuel Ladeux Gómez, Iván Felipe De Armas, Jair Amaris Martínez, Juan Daniel Meléndez y Henry Luis Román.
Por su parte, el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Néstor Armando Pineda, dijo que son respetuosos del debido proceso y al mismo tiempo rechazan categóricamente estos hechos.
«Desde el inicio de las investigaciones penales y disciplinarias, la institución ha aportado todos los elementos necesarios para contribuir al desarrollo del proceso judicial. La institución es respetuosa del debido proceso y al mismo tiempo rechaza de manera categórica y contundente cualquier actuación de sus funcionarios que se aparte del cumplimiento de la ley», dijo el funcionario.




