En la calle 13 # 4A Este-47, barrio San Carlos, Soacha.

Se entrego como ex miembro de las Farc para recibir los beneficios
Durante una investigación, los uniformados identificaron a una persona que se dedicaba a la comercialización de drogas. Era el enlace de la organización con socios en los departamentos del Cesar, Magdalena, Bolívar, Tolima y Nariño. Era el encargado de realizar las coordinaciones para establecer precios, cantidades, y lugares de entrega de los alcaloides.
Captura
Juan Carlos Garay Chimby, alias El Flaco. Presunto integrante de una organización transnacional dedicada al narcotráfico y condenado por el asesinato de un policía en el año 2009. Es capturado en las últimas horas.
El coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de la Dijín señaló que la orden de captura a nombre de ‘El Flaco’. Estaba relacionada con los hechos ocurridos el 21 de junio de 2009 en el barrio el Amparo, en la localidad de Kennedy de Bogotá. Garay Chimby junto con otra persona, cometiendo el hurto a mano armada de un establecimiento comercial. Durante un fuego cruzado en contra de los uniformados el Intendente de la Policía Nacional Edwin Alexis Quiceno Sánchez fallece por las heridas recibidas. Garay capturado en flagrancia y se le halló un arma de fuego.
Engaño
Alias El Flaco condenado a 24 años de prisión. Conforme a una sentencia del 5 de agosto de 2010, emitida por el Juzgado Octavo Penal Especializado del Circuito de Bogotá. Sin embargo, una vez en la cárcel simuló ser un ex integrante de las Farc. Participando activamente en protestas al interior del centro, hasta el punto de coser sus labios como símbolo de huelga de hambre.
Sin embargo, este hombre en septiembre del año 2023, después de 14 años es excluido de la JEP. Se confirmó que no perteneció a dicha organización guerrillera, siendo activada nuevamente la orden de captura a su nombre.
Pero cuando este hombre se entera de que había sido expulsado, se esconde y se hace pasar como comerciante de propiedades e inversor del sector agropecuario, hasta que las autoridades dan con su paradero y posterior captura.




