En la calle 3 Bis # 6A-14, Barrio Libertad, Florencia

Gracias a una denuncia oportuna y a la rápida acción del GAULA de la Policía Nacional, tres hombres, identificados preliminarmente como ‘Carlos’, ‘El Capi’ y ‘El gordo’, fueron capturados en flagrancia en un centro comercial de Florencia, Caquetá, cuando pretendían recibir 30 millones de pesos producto de una extorsión. Los capturados amenazaban a su víctima con atentar contra su vida si no accedía al pago exigido.
Modus operandi
Según la investigación, los extorsionistas contactaron a su víctima a través de llamadas telefónicas, advirtiéndole sobre un supuesto plan para asesinarlo. Alegaban que el autor del atentado era un conocido o familiar de uno de ellos, y se ofrecieron a intervenir, pero solo si el ciudadano entregaba una alta suma de dinero.
La víctima, al sentir temor por su vida, acudió al GAULA, que de inmediato activó el plan antiextorsión. Con apoyo de agentes encubiertos y medios técnicos, se organizó el operativo que permitió la captura de los tres delincuentes justo en el momento en que recibirían el dinero.
Antecedentes y judicialización
Tras su captura, se conoció que algunos de los detenidos presentan antecedentes judiciales por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y estafa. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Llamado a la comunidad
La Policía Nacional reitera su firme compromiso con la protección de la vida, la integridad y los bienes de todos los colombianos, e invita a la ciudadanía a no dejarse intimidar por extorsionistas. Ante cualquier intento de amenaza o extorsión, pueden comunicarse de manera segura y confidencial a la línea gratuita 165 del GAULA.




