Capturan en Rionegro a otro implicado en atentado contra Aeropuerto Camilo Daza

Con esta nueva detención ya sería seis los que se encuentran tras las rejas.
Semana.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aunque por el momento se desconoce la identidad de este individuo, ya se sabe que es el sexto que ha sido capturado por estar involucrado en el atentado con explosivos que tuvo lugar el 14 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza y que cobró la vida de un civil y dos exintendentes de la Policía del Norte de Santander.

La información fue confirmada por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien a su vez recordó que la detención se produjo en el municipio de Río Negro, en Antioquia.

«Esta persona tendrán que responder por la muerte de dos policías en la ciudad de Cúcuta; además, de los planes que ya conocemos, iban a desarrollar en esa ciudad. Es importante indicar que la persona que dio la instrucción de cometer los atentados es el criminal conocido como ‘Jhon mechas’, líder del frente 33 de las extintas FARC, de esa estructura de narcotráfico que está en Venezuela«, dijo el general Vargas.

Fiscalía imputó cargos a cinco detenidos 

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación ya imputó a los otros cinco detenidos y ya se encuentra con una medida de aseguramiento. 

Se trata de Sebastián Moreno Maya, alias Sebas; su compañera sentimental, Nayibe Alexandra Londoño Carrillo; Adrián Kaled Guzmán, Yuly Mileidy Mazo y Diego Felipe Maya González, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido para uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los hechos que enlutó a la policía

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, cuando un grupo criminal liderado por ‘Jhon Mechas’, jefe del frente 33 de las extintas FARC, intentó colocar detonadores explosivos en aviones de la fuerza militar colombiana. 

En el incidente murieron tres hombres, dos de ellos fueron los exintendentes de policía de Norte de Santander William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez mientras intentaban desactivar una bomba que fue descubierta minutos después de estallar la primera cerca de las 5.45 a.m.

La otra víctima no ha sido identificada por las autoridades; sin embargo, se sabe que era miembro del grupo criminal que planificó el atentado terrorista y que murió al explotarle el artefacto que llevaba en su poder, justo cuando intentaba saltar la valla de seguridad de la terminal aérea.

a


Compartir en

Te Puede Interesar