Capturan a cabecilla del “Clan del Golfo” en México

Alias ‘Boliqueso’ es solicitado con fines de extradición por una Corte del distrito de Nueva York, Estados Unidos.
Alias Boliqueso - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, las autoridades mexicanas, británicas y estadounidenses, cayó Eduard Fernando Giraldo, uno de los principales cabecillas de la organización “Clan del Golfo”.

Este golpe a la estructura narcotraficante fue calificado como el segundo más importante tras la captura de su máximo cabecilla Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

Por su parte, Giraldo, más conocido como alias ‘Boliqueso’, es solicitado con fines de extradición por una Corte del distrito de Nueva York, Estados Unidos, por el tráfico de cocaína a dicho país.

Asimismo, se sabe que Giraldo sería uno de los más importantes cabecillas del narcotráfico internacional hacía países de Centroamérica, Europa, zonas de Estados Unidos y los Emiratos Árabes.

Eduard Fernando Giraldo fue el sucesor de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como ‘Los Comba’. Además, es señalado de ser el principal articulador de la banda ‘Los Rastrojos’ y socio de cabecera de alias ‘Otoniel’ desde la creación del “Clan Úsuga”, estructura paramilitar bajo su mando.

En su momento, ‘Boliqueso’ fue acusado de ser el responsable del 70% de los homicidios perpetrados en Cali, mientras era jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’, y contaba con cerca de 200 hombres bajo su mando.

Giraldo fue ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Coyoacán, en Ciudad de México, mediante el trabajo de la Dirección de Inteligencia Policial. Posteriormente, las autoridades migratorias mexicanas lo deportaron y en Colombia la Policía Nacional lo notificó de su captura con fines de extradición a los Estados Unidos.


Compartir en