La Policía de Bogotá desmanteló la banda delincuencial conocida como “la Banda del Carro Rojo” y capturó a siete de sus integrantes, luego de que aparentemente hurtaran una camioneta de alta gama en la localidad de Teusaquillo. El hallazgo se concretó cuando los sospechosos fueron ubicados desayunando en un restaurante del sur de la ciudad y fueron detenidos en flagrancia.
En la operación, las autoridades recuperaron la camioneta robada, dos vehículos de color rojo que la banda usaría para sus fechorías y una motocicleta. Se les atribuyen al menos ocho hurtos violentos en diferentes localidades de Bogotá.
De acuerdo con el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana, el grupo delictivo abordaba vehículos de gama media y alta, intimidaba a sus conductores con armas, y los obligaba a entregar sus automotores. Luego los abandonaban en vía pública o parqueaderos para evadir controles.
Las siete personas capturadas, entre ellas dos extranjeros, quedaron a disposición de la Fiscalía, acusadas por delitos de hurto calificado y agravado, y falsedad marcaria. Las autoridades hacen un llamado a quienes hayan sido víctimas recientemente, para que denuncien y facilite así la judicialización de la banda.




