Las autoridades colombianas capturaron en Medellín (Antioquía) a Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba. Además, se conoció que la Corte Federal de Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos) tiene un caso en su contra por varios delitos como narcotráfico y porte ilegal de armas.
URGENTE. Capturado Álvaro Cordoba, hermano de PIEDAD CÓRDOBA… Van cayendo…pic.twitter.com/lV4DTNrRIc
— Liliana Franco (@lilianaf523) February 4, 2022
Otra de las personas que resultó detenida fue una mujer identificada como Libia Amanda Palacio Mora, dijeron las autoridades, quien aparentemente es prima de la exsenadora. En este caso, según el diario Semana, las capturas se efectuaron enmarcadas en un proceso que ejecuta el gobierno estadounidense contra ambos ciudadanos por narcotráfico.
Las capturas se desarrollaron con fines de extradición y fueron realizadas por funcionarios del Grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol y la Policía Nacional.
¿Qué dijo Piedad Córdoba?
La exsenadora se pronunció al respecto y aseguró que ni su hermano ni ella tienen vínculo con el narcotráfico y, tildó la captura como una «persecución política«
Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) February 4, 2022




