En Guarne, Antioquia, capturan a un conductor ebrio que mató a un joven

conductor ebrio mata a joven
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El joven fallecido viajaba en un automóvil que chocó con dos mujeres de 28 y 37 años que actualmente se encuentran en un centro de atención médica.

El domingo 22 de septiembre, ocurrió un accidente vial que aumentó la cantidad de accidentes viales en el distrito y lamentablemente causó la muerte de una persona. El suceso ocurrió en Guarne, en la carretera Medellín-Bogotá, en la zona conocida como Las Escaleras de San Antonio.

En el accidente que resultó en la muerte de Julián David Zapata Castro, un joven de 18 años, participó un individuo de 38 años que conducía una camioneta en un estado evidente de embriaguez y, según se informa, presentaba un grado 3 de alcoholemia.

Descripción de los hechos

El accidente, que ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., involucró la camioneta del individuo detenido y el Mazda 6 conducido por Zapata Castro. De acuerdo con la información inicial proporcionada por las autoridades, el conductor que causó el accidente conducía en dirección opuesta, lo que resultó en una choque frontal que resultó en la muerte inmediata de Zapata.

También resultaron heridas dos mujeres, de 28 y 37 años, que viajaban en el automóvil del joven.

Este incidente se suma a los llamados de las autoridades para aumentar las precauciones de seguridad vial, especialmente durante las horas nocturnas y festivas. El conductor ahora se enfrenta a cargos de homicidio y lesiones personales, y las investigaciones continúan para aclarar más detalles de la trágica situación.

Este caso se une a la lista de accidentes automovilísticos registrados en Antioquia, donde solo en Medellín se han registrado más de 200 incidentes este año. Con estas muertes, el año 2024 se convirtió en el año en el que más rápido se registraron 200 muertes en los últimos diez años. El 7 de septiembre fue el día en que más temprano ocurrió en 2015. El año pasado, se necesitó esperar hasta el 6 de octubre para alcanzar esta cifra de fallecidos, mientras que después de 2016 nunca se había alcanzado esta cifra hasta octubre o meses posteriores.


Compartir en