Capturan a tres guardias del Inpec a los que en cárcel de Pasto les encontraron drogas en sus casilleros

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cárcel de Pasto, Nariño.

La entidad, dirigida por Daniel Gutiérrez, indicó que los funcionarios quedaron a disposición de la Fiscalía.

A altas horas de la noche del domingo, las autoridades detuvieron a tres integrantes de la guardia del Inpec a quienes se les encontraron estupefacientes en casilleros de la cárcel de Pasto, Nariño.  Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en la mañana de este lunes, al informar que los miembros de la guardia fueron detenidos en un operativo organizado por la dirección de la cárcel y la Policía Nacional.  En la requisa a los casilleros, a los detenidos se les encontraron 1.218 gramos de marihuana y 22 gramos de cocaína, drogas que quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Johan Steven Lizcano Oviedo pagaba 9 años y 7 meses de prisión por actos sexuales con una menor de edad.

Esta entidad será la que judicialice en las próximas horas a los guardias, quienes podrían ser imputados ante un juez de control de garantías de la capital de Nariño. De acuerdo a información que conoció este diario, las capturas en dicha prisión se enmarcaron en la Operación Dominó que lanzó el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, para frenar la delincuencia cometida por funcionarios e internos.

Coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec

La cárcel de Pasto cuenta con 803 personas privadas de la libertad, con un hacinamiento carcelario del 41,6 por ciento. En sus patios están recluidos el 38 por ciento de todos los presos que tiene el departamento de Nariño en otros centros.


Compartir en