Gracias al trabajo del CTI, las autoridades siguieron el rastro del presunto homicida, de 28 años y oriundo de Valledupar, quien intentó huir hacia esa ciudad tras los hechos. La Policía logró ubicarlo en un puesto de tránsito en la vía de entrada a la capital del Cesar. Tras verificar su identidad, fue capturado y trasladado a Bogotá para llevar a cabo las audiencias correspondientes.
La muerte de un bebé de un año en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, conmovió a la ciudad por la brutalidad del crimen. Según las investigaciones, César Rodríguez, padrastro del menor, le propinó una golpiza que le costó la vida y dejó gravemente herido a otro niño, hermano de la víctima. Por estos hechos, un juez envió a la cárcel a Rodríguez, donde esperará la condena por homicidio y tentativa de homicidio agravado, delitos que se le imputan.
De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía y en el que se soportó el juez de garantías para dictarle medida de aseguramiento al presunto homicida, la madre de los niños había salido a trabajar, dejándolos a cargo de Rodríguez.
En ese lapso, el hombre tuvo una violenta reacción en la que les propinó una brutal golpiza y posteriormente se fue del lugar, dejando a las víctimas encerradas en la vivienda, en el barrio María Paz. Los vecinos llamaron al 123 luego de escuchar la confrontación y los llamados de auxilio del hermano mayor. La Policía atendió la denuncia y se encontró con el cuerpo del bebé y el otro menor herido. Actualmente está siendo atendido en un centro hospitalario.
Según el último parte médico, el bebé sobreviviente tiene un edema en la región frontal de su cabeza, es decir, una acumulación anormal de líquido en el cerebro, inflamación y múltiples hematomas en el abdomen.
«Una fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, las dos conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario», informó la Fiscalía.




