Las autoridades confirmaron este jueves la captura de dos hombres señalados como integrantes de redes urbanas del grupo armado residual “Jaime Martínez”, por su presunta participación en el atentado con explosivos ocurrido el pasado 10 de junio en la estación de Policía Meléndez, al sur de Cali.
El ataque dejó una persona muerta y 12 heridas, entre ellas una menor de edad, y generó una fuerte condena pública por el uso de explosivos en zona urbana.
🕵️ Operativos en el oriente y sur de la ciudad
Las detenciones fueron llevadas a cabo por el Bloque de Búsqueda en sectores del oriente y sur de Cali. Durante los operativos, fueron incautadas municiones, radios de comunicación, motocicletas, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y billetes falsificados.
Las investigaciones permitieron establecer que la motocicleta utilizada en el atentado fue trasladada desde el municipio de Jamundí hasta Cali.
⚖️ Judicializados por terrorismo y homicidio
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y enfrentan cargos por terrorismo, homicidio y otros delitos relacionados.
Las autoridades continúan con las labores de inteligencia para identificar a otros posibles implicados y desarticular por completo las células urbanas que operan en el Valle del Cauca vinculadas a grupos armados organizados.



