CAPTURAN A PRESUNTO HOMICIDA

Gustavo Díaz, apresado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Gustavo Adolfo Díaz Serrano, quien es señalado como el presunto responsable del asesinato de un hombre y la lesión de una menor de edad, ocurridos el 31 de diciembre de 2023 en el municipio de El Espinal, Tolima. En la audiencia de imputación, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le formuló cargos por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, todos ellos con circunstancias de agravación.

El trágico hecho ocurrió en horas de la noche en el barrio Saucedal, cuando, según la versión de la Fiscalía, Díaz Serrano habría entregado un arma de fuego a su hermano, Fabián Andrés Caleño Díaz, quien también está vinculado a los hechos y fue detenido el mes pasado por su participación en este mismo crimen. Se sostiene que Fabián Andrés, en complicidad con su hermano, atacó a la víctima, un hombre, quien falleció en el lugar como resultado de los disparos. Además, durante el ataque, una joven de 15 años, quien se encontraba cerca de la escena, resultó gravemente herida, siendo trasladada posteriormente a un centro médico.

Luego de cometer el crimen, los presuntos agresores huyeron del lugar en una motocicleta, abandonando la escena del delito. Según las investigaciones, el ataque se habría originado por un problema personal entre la víctima y los agresores. La Fiscalía ha recabado pruebas suficientes que vinculan a Gustavo Adolfo Díaz Serrano con el delito, a pesar de que los cargos formulados no fueron aceptados por el imputado.


Compartir en