En un exitoso operativo de seguridad llevado a cabo por la Policía del Tolima, fue detenido un hombre de 25 años en el municipio de Ortega, quien era buscado por la justicia por su implicación en un delito de acceso carnal violento. La captura tuvo lugar en el barrio Peñón, cuando los uniformados, en labores de control y vigilancia en la zona, lograron identificar al sujeto, quien tenía una orden de captura vigente, expedida por la Fiscalía N°1 Seccional del municipio de El Guamo.
El individuo, cuya identidad no ha sido revelada por razones legales, estaba señalado de haber cometido un delito sexual en contra de una víctima en el Guamo. Tras ser detenido, el hombre fue trasladado a las autoridades competentes para ser presentado en una audiencia virtual, en la cual se le imputaron cargos por acceso carnal violento. En esta audiencia, el juez de control de garantías ordenó que se le impusiera medida de aseguramiento en centro penitenciario, debido a la gravedad de los hechos que se le imputan.
El comandante de la Policía Tolima, coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, destacó la importancia de este operativo, resaltando que la captura de este presunto depredador sexual es el resultado de un esfuerzo constante de la policía en garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, y en especial la protección de las víctimas de delitos sexuales.



