La banda delincuencial sería a una organización multicrimen con actividades delictivas en Huila, Caquetá y el Eje cafetero.
Un trabajo de investigación articulada entre las autoridades policiales de la Seccional de Investigación Criminal y la Organización internacional de policía criminal de Caquetá. Se logró la captura de tres de los miembros de un grupo delincuencial común organizado, conocido como ‘Los Coyotes’. Los cuales tenía injerencia en Huila, Caquetá y parte del Eje Cafetero.
Investigación
Gracias a las averiguaciones de las autoridades, aunado a las denuncias de la ciudadanía se logró determinar que actuaban bajo la modalidad de fleteo y atraco. Para esto ellos definían quien sería su posible víctima, en las instalaciones de las entidades financieras.
Le puede interesar: Detenidos presuntos delincuentes de acciones terroristas.
Posteriormente las seguían hasta que se presentara la oportunidad del robo. Donde, haciendo uso de armas de fuego, despojaban a los ciudadanos de las pertenencias. Principalmente del dinero que acababan de sacar las personas de los bancos.
Allanamientos
Luego de la recolección del material probatorio. Los investigadores lograron que se materializaran las órdenes de captura, en contra de tres de los miembros del grupo delincuencial. Es así como las autoridades policiales, efectuaron dos diligencias de allanamiento, una en la ciudad de Neiva y otro en Florencia. En los que se logra la captura de tres personas por las acciones delictivas cometidas en contra del patrimonio económico de los ciudadanos de estos departamentos.
Los detenidos identificados como Nancy Viviana Herrera, Yohan Trujillo y Diego Medina fueron detenidos mediante orden judicial.Señalados de cometer delitos como concierto para delinquir agravado, hurto calificado, estafa, amenazas y lesiones personales. Así mismo, las autoridades lograron esclarecer seis investigaciones que se relacionan con los delitos de hurto.
Sanciones
Alias ‘Lupita’, ‘Tumbilo’ y ‘El Viejo’ fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para el debido proceso de imputación de cargos. En medio de estas diligencias a ninguno de los tres detenidos les fue impuesta medida de aseguramiento, por lo que fueron dejados en libertad, Mientras se adelantan los procesos pertinentes para la judicialización y condena de los presuntos delincuentes.
Acciones
Entre tanto, las autoridades policiales tanto de Neiva como de Florencia, hicieron el llamado a la ciudadanía para que se articule con las labores de los uniformados para contribuir a la reducción de delito. Con los reportes, las denuncias e informes de forma oportuna se pretende atacar este flagelo que afecta la convivencia y seguridad de los habitantes de ambos departamentos.
También puede leer: Azotados por los delincuentes en Palermo.




