Por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, la Fiscalía General de la Nación, logró que Omar Agustín López Cuaichar fuera enviado a la cárcel de Mocoa.
El ente investigador informó a través de un comunicado, que el procesado, presuntamente le habría realizado tocamientos íntimos a una niña de 11 años, que la habían dejado a su cuidado, en una finca de la vereda Alto Mecaya, del municipio de Villagarzón Putumayo.
Según las investigaciones de la policía judicial, presuntamente, Omar Agustín, abusó reiteradamente de la menor entre febrero y marzo de 2019, cuando los padres de la menor, confiando en la buena voluntad de su vecino, la dejaron bajo su cuidado en la finca del agresor, mientras ellos realizaban unas diligencias en el casco urbano de Villagarzón.
Según las investigaciones adelantadas por los agentes, Omar, aprovechaba la situación para abusar de la menor contra su voluntad. La niña, le comentó lo que estaba sucediendo a sus padres, quienes instauraron la denuncia ante las autoridades correspondientes. De inmediato, los agentes iniciaron la investigación correspondiente para que se emitiera una orden de captura.
El hombre de 40 años de edad, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en el parque principal del municipio de Villagarzón.
La Fiscalía le imputó a López Cuaichar, el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, por el cual, un juez lo envió a la cárcel. El acusado no acepto su responsabilidad en este hecho.




