En un operativo de control la Policía Nacional detuvo a una ciudadana requerida por varios delitos graves.
San Juan de Pasto. Durante un operativo de registro, control y verificación de antecedentes en el sector de Cujacal Bajo, la patrulla del cuadrante 59, adscrito al CAI Simón Bolívar de la Policía Nacional en Pasto, abordó a una mujer a quien, tras solicitar sus antecedentes mediante el dispositivo electrónico PDA, le figuró una orden de captura vigente.
Tras confirmar la información con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se estableció que la ciudadana era requerida por el Juzgado Penal del Circuito 2 por delitos como destinación ilícita de muebles o inmuebles, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos. La orden de captura había sido emitida en julio de 2024 por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
Los uniformados procedieron a notificarle y materializar sus derechos como persona capturada. Posteriormente, fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requería para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa que contribuya a combatir el crimen en la región.




