En el municipio de Soacha, uniformados lograron la captura de un delincuente menor de edad, pues la policía le encontró un arma de fuego, mientras hurtaba una motocicleta en la comuna 1 del sector de Compartir.
La víctima fue encañonada por el menor, quien, bajo amenaza de muerte, le pidió que le entregara el vehículo. Y así fue. Una cámara de seguridad de la zona grabó el momento exacto en que el joven delincuente intercepta a su víctima y luego se va en la moto tranquilamente.
Luego de los sucesos, la víctima de 33 años le dio aviso inmediato a las autoridades, quienes activaron un plan candado para bloquear las posibles rutas de escape.

Con lo que no contaba el joven armado era con que la moto estaba equipada con un sistema de GPS que fue activado por su dueño y en cuestión de minutos tanto él como las autoridades ya habían establecido la ubicación exacta de la moto, avaluada en 13 millones de pesos.
Te puede interesar: Comando Nocturno: 11 capturados y 38 armas incautadas en Bosa y Los Mártires
Finalmente, el menor fue aprehendido en la Calle 16 Sur con Carrera 14, dirección a la que llegaron las autoridades y el dueño de la moto rastreando el GPS. Todo terminó tras una breve persecución. Un juez de menores decidió cobijar al responsable con medida privativa en centro especializado para adolescentes para que responda por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Menor extranjero dedicado al robo de motocicletas en #Soacha fue detenido en Compartir. El joven intimidaba a sus víctimas con arma de fuego y escapaba en el mismo vehículo.
— Periodismo Público (@periodispublico) May 19, 2023
➡️ https://t.co/pQ1ZlUROmo@PoliciaSoacha_ pic.twitter.com/2uHWUuzJgF




