Capturan a los ‘Phone’, ladrones de celulares en Tunja, Boyacá

Alias ‘Bladimir’, ‘Felipito’, ‘Veneco’ y ‘Andrés’ fueron arrestados, tras haber aterrorizado por años a tunjanos.
Alias ‘Bladimir’, ‘Felipito’, ‘Andrés’ y ‘Veneco’, aprehendidos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Tunja indicó que fue desarticulada la estructura ‘Los Phone’, mediante el Proceso de Transformación Institucional, y dando aplicabilidad a la Ley 2197 del 2022 y gracias a diligencias de registro y allanamientos, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin-Metun, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la desmantelación de una banda delincuencial común y organizada ‘Los Phone’ dedicados al Hurto Calificado y Agravado.

Indicaron las autoridades que el resultado de un arduo trabajo por más de dos meses a través de diferentes técnicas de investigación como: interceptación de comunicaciones, inspección de procesos, agente encubierto, administración de fuentes no formales, asociación de casos, análisis de información y elementos materiales probatorios, pudieron establecer que los integrantes de esta estructura tenían como área de acción delictiva cinco barrios al occidente.

El actuar delictivo era hurtar a personas mediante la modalidad de atraco; en algunas ocasiones ingresaban a establecimientos de comercio como Efecty y corresponsales bancarios, y solicitaban un servicio como recargas, amenazando con armas traumáticas e intimidando a las víctimas para sustraer el dinero en efectivo y equipos terminales móviles.

De igual forma instrumentalizaban ciudadanos de nacionalidad venezolana con el fin de amenazar a los transeúntes de los barrios La Esperanza, JJ Camacho, Gaitán, el Parque de la Aguas y Parque Biblioteca. 

Fue así como capturaron a cuatro personas, conocidas con los alias de ‘Bladimir’ líder de la estructura, además de ‘Felipito’, ‘Veneco’ y ‘Andrés’, naturales de Tunja.

También incautaron dos armas traumáticas con munición para la misma, nueve celulares, una motocicleta, tres memorias, prendas de vestir con las que cometían los hechos delictivos, 02 Grameras y 20 gramos de bazuco. 

Los cuatro integrantes de esta estructura criminal oscilan en edades de 22 a 49 años de edad y cuentan con más de 48 antecedentes por diferentes delitos como,  Lesiones Personales, Daño en Bien Ajeno, Violencia Intrafamiliar, entre otros.


Compartir en