Capturan a “Los Jordan”: Hurtos a través de internet

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 33B Sur # 15C-53, barrio El Pesebre, Ciudad Bolívar

Durante la mañana del 21 de agosto. La policía nacional confirmó la captura de varias personas que se dedicaban a estafar a los ciudadanos de Bogotá. Haciéndose pasar por empleados de entidades de diferentes ámbitos para luego desocuparles sus cuentas bancarias.

La banda delincuencial “Los Jordán” estaba conformada por cuatro criminales que se dedicaban al hurto a través de medios informáticos. Eran una estructura delincuencial que se especializó en establecer contacto con sus víctimas bajo la fachada de vendedores de productos por las plataformas digitales.

Cada vez que lograban tener en su poder todos los datos de las cuentas bancarias de las personas. Proceden a retirar el dinero de las cuentas o realizar compras en internet. Las personas que fueron blanco de estos criminales se percataban de que habían sido estafados al momento de revisar sus cuentas o las notificaciones que su aplicación les arrojaba sobre los retiros o las compras respectivamente.

El Teniente Harold Ballén, miembro del Gaula Militar después de esta captura. Se dirigió a la localidad de Fontibón para una nueva misión. Explicar el fin de la campaña QR. “Nos encontramos realizando actividades de prevención, promoción y atención, aprovechando este escenario incentivamos a toda la comunidad que es víctima de extorsión y secuestro”.

Han decidido implementar un código QR para que todos aquellos que transiten por el lugar tengan acceso a él. Si se ven afectados por este tipo de prácticas ingresen y conozcan el procedimiento. “Mediante una nueva herramienta hemos podido identificar que esta guerra cibernética debemos atacar con un principio de proporcionalidad, este código, la persona que sea víctima la idea es que lo pueda escanear”.


Compartir en