¡CAPTURAN A “LOS COSOS”! : Organización dedicada al tráfico de armas. 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la mañana de hoy, 22 de febrero de 2025, en un operativo conjunto realizado en Soacha y la localidad de Usaquén, fueron capturados tres hombres identificados como integrantes de la organización criminal “Los Cosos”, dedicada al tráfico ilegal de armas a través del mercado negro. Esta banda operaba en las localidades de Bosa y Kennedy en Bogotá, así como en el barrio León XII del municipio de Soacha.

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como alias Israel, alias Javier y alias Alfredo, este último señalado como el cabecilla de la organización. Tras un año de seguimiento e investigaciones, las autoridades lograron identificar los movimientos y redes de conexión de “Los Cosos”. Durante los allanamientos, se incautaron varias armas de fuego, municiones y dispositivos modificados para aumentar la letalidad de las armas vendidas ilegalmente.

Las autoridades mostraron algunas de las conversaciones que tenía alias Alfredo con alias Israel, en las que coordinaban la venta del armamento, acordando precios, métodos de pago y rutas de distribución de las armas. 

Podían llegar a cobrar hasta más de 3.5 millones de pesos por arma 

Las personas detenidas registraban múltiples anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), relacionadas con delitos como tráfico de moneda falsa, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como homicidio. Ante la gravedad de los cargos y sus antecedentes delictivos, un juez de la República ordenó medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario, con el objetivo de garantizar el debido proceso y evitar posibles riesgos para la seguridad pública.

Las autoridades han manifestado que con esta captura se logra un duro golpe contra el tráfico ilegal de armas en la ciudad, desmantelando una de las redes criminales más activas en la capital. Sin embargo, continúa la investigación para determinar si existen otros miembros de la organización que aún siguen en libertad y garantizar el desmantelamiento total de la estructura delictiva. 


Compartir en

Te Puede Interesar