En una rápida acción policial, agentes del Grupo de Transporte Masivo Transmilenio capturaron a dos mujeres conocidas como ‘Las Cosquilleras’, delincuentes dedicadas al hurto de pasajeros en el sistema de transporte. La detención ocurrió en la estación de la calle 127, cuando los uniformados realizaban labores de registro y control.
Los policías fueron alertados por los gritos de auxilio de una persona que acababa de ser víctima de hurto. De inmediato, recopilaron la información y las características de las sospechosas, quienes habían utilizado la modalidad de cosquilleo para sustraer un dispositivo móvil.
El seguimiento del circuito cerrado de cámaras (CCTV) y el apoyo de la comunidad permitieron ubicar y detener a las delincuentes poco después del robo. Tras la captura, las autoridades recuperaron el celular sustraído y pusieron a las implicadas a disposición de la justicia. Un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambas.
Uno de los detalles más relevantes del caso es que una de las detenidas tenía tres anotaciones previas por el delito de hurto.
Durante 2025, el Grupo de Transporte Masivo Transmilenio ha logrado la captura de 184 personas vinculadas al robo de celulares y ha recuperado más de 397 dispositivos móviles, fortaleciendo así la seguridad en el sistema de transporte público.




