Capturan a ladrones de buses del Atlántico: habían hurtado más de cinco millones a pasajeros y conductor

Dos hombres y dos mujeres formaban parte de un cuarteto que momentos antes de ser detenidos robaron más de cinco millones a los pasajeros de un autobús.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jean Carlos Córdoba Bolívar, de 25 años; Sebastián David Flores Arroyo, de 21; Wendy Yurani Cotes Ariza, de 33; y Sandra Milena Acosta López, de 24, son cuatro ladrones que no dejaban en paz a conductores y usuarios del sistema de transporte público del Atlántico y por quienes la Policía de esta ciudad trabajó incansablemente para capturarlos.

La última vez que cometieron un atraco lograron hurtar hasta cinco millones de pesos, además de elementos personales como celulares, cadenas, relojes, que en parte pertenecían al conductor y al grupo de pasajeros del bus perteneciente a empresa Costa Azul, y que en ese entonces transitaba por la Vía al Mar, en Puerto Colombia.

El modo operandi siempre era el mismo. Los ladrones subían al medio de transporte haciéndose pasar por uno más de los ocupantes, pero tan pronto el conductor se ponía en marcha, estos delincuentes se levantaban de sus asientos y con armas de fuego procedían a hurtar a cada uno de los pasajeros, sin importar la presencia de menores de edad y/o personas de la tercera edad.

Le sugerimos: Enfrentamiento entre sicarios y policías dejó cuatro muertos en el Atlántico

Poco a poco iban moviéndose ágilmente por los asientos de los pasajeros y bajo amenaza de muerte procedían a despojarlos de sus pertenencias de valor, mientras que otro se encargaba de apuntar al chofer y quitarle sus ganancias del día.

El último hecho que perpetraron estos delincuentes ocurrió este martes entre los kilómetros 14 y 15, exactamente a la altura del sector Hogares Crea, en Vía al Mar.

La policía emitió un comunicado en el que afirman que los elementos hurtados, que estarían avaluados en $ 5 millones, fueron recuperados y puestos a disposición de las autoridades competentes para posteriormente entregarlos a sus propietarios.

Por otra parte, enfatizaron que las dos mujeres y los dos hombres, presuntamente parejas y amigos en común, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que respondan por los delitos que se les imputarán.

Le sugerimos leer: Cómo murió Yared Pomares, la primera víctima de feminicidio en Cartagena de este 2023


Compartir en

Te Puede Interesar