Un hombre de 28 años fue capturado en el barrio La Ponderosa, luego de una intensa persecución liderada por uniformados de la Estación de Policía Puente Aranda. El sujeto había robado una camioneta avaluada en 90 millones de pesos, que transportaba elementos del Instituto Geológico Colombiano valorados en 600 millones de pesos.
El hurto ocurrió en el barrio Galán, cuando un geólogo se detuvo frente a una vivienda para descargar equipos. En ese momento, tres delincuentes que se movilizaban en un automóvil lo interceptaron, lo amenazaron con armas de fuego y se llevaron el vehículo.
La patrulla del cuadrante reaccionó de inmediato y logró ubicar la camioneta durante la huida. En la persecución, los policías lograron interceptar al delincuente en La Ponderosa, recuperar el vehículo y decomisar un arma de fuego utilizada en el asalto.
El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales. Según registros, presenta antecedentes por receptación, hurto, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.
Gracias a operativos como este, la Policía Metropolitana de Bogotá reporta la incautación de 551 armas de fuego ilegales y una reducción del 38% en el hurto de automotores en la ciudad.




