Las autoridades del Atlántico informaron que han capturado a un hombre, apodado ‘El Pescador’, durante una operación policial tras ser acusado de ser el responsable del descuartizamiento de un ciudadano venezolano en Sabanalarga.
El capturado haría parte de la banda ‘Rastrojos-Caleños’ y estaría vinculado a la muerte del joven José Daniel Castillo Querales, de 23 años, y a quien conocían como el ‘Yanbi’.
El individuo fue localizado desmembrado el pasado 5 de noviembre en una zona montañosa de Sabanalarga. Junto a las partes de su cuerpo hallaron una nota que de «esto le pasó por ladrón y esto les pasará a los jíbaros de los municipios. Esto les pasará a todos los que sigan haciendo daño en el municipio de Sabanalarga. El joven pagó con su vida los robos que hizo en Cordialidad».
Los familiares de la víctima informaron que la última vez que lo vieron fue el viernes 4 de noviembre, a las 10 de la noche, y en la madrugada del sábado se encontraron sus piernas, brazos y cabeza.
El capturado será procesado por los delitos de tortura y homicidio agravado.
Caso similar al del venezolano ‘Yanbi’
El anterior caso se parece al de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años, quien fue también descuartizado en la ciudad de Barranquilla el pasado mes de junio.
El cuerpo del hombre, que según el diario El Heraldo, trabajaba como mototaxista, fue encontrado en partes en basureros por un reciclador. El sujeto, que no fue identificado por las autoridades para proteger su integridad, encontró sus piernas y torso envueltos en bolsas de basura.
El hallazgo se produjo en los barrios Galán y Laureles. Al día siguiente, en el barrio Las Cayenas, el mismo donde se encontró a la víctima, las autoridades hallaron la cabeza y los dos brazos envueltos en un saco que también fue dejado abandonado cerca de un basurero.
El crimen habría sido ordenado desde la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá) por Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias «El Negro Ober».
Por el macabro crimen, las autoridades policiales de Barranquilla detuvieron a Absalón Noriega Vizcaíno, alias El Barbas, quien confesó que el asesinato y posterior descuartizamiento se realizó por orden de Ricardo Martínez Gutiérrez, ‘Negro Ober’, máximo líder criminal de la llamada estructura criminal Los Rastrojos Costeños.
También puede leer: Ofrecen recompensa para capturar a sicarios de Villavicencio [VIDEO]




