Capturan a hermano de ‘Iván Mordisco’ en Cundinamarca; manejaba las finanzas ilegales de las disidencias

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional arrestó en la vereda Curiche, municipio de El Peñón (Cundinamarca), a Luis Hernando Vera Fernández, alias ‘Mono Luis’, hermano y hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’. Los agentes desplegaron un operativo nocturno en una vivienda rural y luego lo trasladaron a la estación de Policía.

Alias ‘Mono Luis’ acumulaba más de 11 años de actividad criminal en el sur del país. Administraba los recursos ilegales de las disidencias, provenientes de narcotráfico, secuestros y extorsiones, dinero que servía para sostener la estructura al mando de su hermano. Además, cumplía funciones en la Red de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER), donde manejaba logística, finanzas y redes de narcotráfico.

El capturado enfrentaba un proceso por homicidio y tenía orden de detención vigente, emitida por la Fiscalía 176 de Bogotá. El presidente Gustavo Petro difundió en su cuenta de X un video que muestra el momento exacto de la captura. Para el Gobierno, se trata de un golpe a la red financiera de las disidencias, señaladas de estar detrás del atentado en Cali que dejó seis muertos y decenas de heridos.


Compartir en