Capturan a extorsionadores

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una exitosa operación conjunta del Gaula de la Policía y la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Madrid, Cundinamarca.

Dos personas fueron capturadas en el sector de Alcaparros, acusadas del presunto delito de extorsión al comercio.

Judicialización

La captura fue posible gracias a la denuncia de un comerciante que informó haber sido extorsionado por los individuos, quienes se hacían pasar por miembros del “Clan del Golfo”. Las autoridades identificaron a los responsables como una mujer y un hombre. Las investigaciones preliminares revelaron que los extorsionistas exigían dinero a cambio de no atentar contra los negocios de sus víctimas. Tras su captura, las autoridades judiciales dictaron medida preventiva de libertad intramural para el hombre y detención domiciliaria para la mujer.

Puede leer: Le pidió dinero a jóvenes para no mostrar sus vídeos sexuales

Golpe

El alcalde de Madrid, Cundinamarca, Carlos Chávez Moya, se pronunció sobre la captura y afirmó: “Seguiremos fortaleciendo la operatividad en todo el territorio para atacar la delincuencia”. Además, hizo un llamado a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho delictivo para que las autoridades puedan tomar las medidas necesarias. Esta captura representa un duro golpe a las estructuras criminales que operan en la región y envía un mensaje claro de que las autoridades no tolerarán actos que amenacen la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.


Compartir en