Capturan a empleada doméstica por robo de joyas avaluadas en $30 millones
Una mujer de 48 años fue capturada en Engativá, occidente de Bogotá, tras ser señalada de robar joyas de alto valor en la vivienda donde trabajaba como empleada doméstica. Según la denuncia de su empleadora, los hurtos se habrían repetido durante más de un año.
Con la autorización de la víctima, las autoridades realizaron una inspección en la vivienda y hallaron una caja con varias joyas de oro, las cuales fueron reconocidas por la dueña como suyas. El valor de lo robado asciende a $30 millones.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto. Según confirmó la teniente coronel Paula Güisa, de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), la capturada ya tenía antecedentes por hechos similares.
En lo corrido de 2025, la Policía ha capturado a más de 10.900 personas por distintos delitos en Bogotá. Aunque el hurto a personas ha disminuido un 12% respecto al año anterior, sigue siendo una de las principales causas de captura, en medio de una alta percepción de inseguridad ciudadana.



