En Bogotá, dos mujeres y un hombre fueron capturados por conformar una banda ilegal denominada ‘Los Químicos’, que adulteraba licores como vodka, whisky y Ron de reconocidas marcas y lo vendía en Bogotá.
Según José Manuel Martínez, director de Fiscalía de Bogotá, estas personas tenían alambiques en varios barrios de Barranquilla y desde allí enviaban los licores adulterados a la capital del país donde lo empacaban y hacían pasar como legal.
Llama la atención la falsificación de los sellos, pues incluso los hemos enviado a Escocia para que verifiquen cómo fue que los falsificaron tan bien, pues es un sello especializado«, contó Martínez.
Otro punto que destacaron los investigadores es la similitud entre el producto falso y el original.
También los peritos han mencionado que el sabor y el aroma del whisky era casi equivalente al genuino, pero la diferencia se encontraba por ejemplo en los bajos precios frente a lo comercial», agregó Martínez.
De acuerdo con la investigación, estas personas tenían esta red de fabricación de licores adulterados desde marzo desde 2021 y ya fueron enviadas a la cárcel mientras avanza el proceso.
Puede seguir leyendo: MinDefensa habló del decreto para libertad de miembros de Primera Línea
Muerte por consumo de licores adulterados
De acuerdo con un reporte entregado por la Alcaldía de Bogotá, por la ingesta de licores adulterados han fallecido alrededor de 16 personas y 28 resultaron intoxicadas, la cifra va desde el 24 de noviembre hasta el pasado jueves, 7 de diciembre.
A este dato, se le suman tres víctimas fatales registradas en el vecino municipio de Soacha, durante el período antes mencionado, dejando un total de 19 personas fallecidas por consumo de licores adulterados.
La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que, en el marco de las actividades que se vienen desarrollado durante la temporada de Navidad y Fin de Año, que se incautaron 620 botellas de licores que que no contaban con los registros de ley.
Te puede interesar: «Parecía un maniquí»: testimonio de hombre que consumió alcohol adulterado




