En la noche del 20 de marzo, las autoridades sorprendieron a dos jóvenes de 20 años cuando realizaban grafitis en dos autobuses de TransMilenio en la Troncal Américas. Los uniformados del Grupo de Transporte Masivo detectaron a los sujetos mientras aprovechaban que los articulados estaban detenidos en una estación.
El centro de monitoreo y la central de radio alertaron a los policías que patrullaban la zona. Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al lugar y encontraron a dos personas con actitud sospechosa. Tras interceptarlos, revisaron sus pertenencias y hallaron varias latas de pintura en una de los maletines. Además, los agentes notaron rastros de pintura en sus manos, lo que confirmó su participación en el acto vandálico.
Las autoridades trasladaron a los jóvenes ante la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de daño en bien ajeno. En lo que va del año 2025, han sido capturadas 12 personas por vandalismo en el sistema de transporte.
Las sanciones por estos actos incluyen una multa tipo 2 de $189.800, según el Código de Convivencia. Además, el Código Penal contempla penas de entre 16 y 90 meses de prisión por daño en bien ajeno.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección del sistema de transporte y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier acto de vandalismo que afecte la movilidad y seguridad de los usuarios.




