La Fiscalía General de la Nación logró judicializar a dos hombres presuntamente involucrados en homicidios cometidos en los municipios de La Virginia y Dosquebradas, en Risaralda, tras una exhaustiva estrategia de investigación liderada por las autoridades.

A los acusados se les imputaron varios delitos, entre ellos homicidio, hurto calificado y agravado, y el uso de menores para la comisión de crímenes.
El primer caso involucra a Jhonier Alexander González Ruiz, capturado el 7 de noviembre por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en La Virginia. Según las investigaciones, el 22 de junio de este año, González fue invitado a una vivienda en el barrio El Progreso, donde aprovechó la oportunidad para robarle dinero a un adulto mayor. La víctima fue asfixiada hasta perder la vida durante el asalto.
Por otro lado, Jaider Carvajal Rojas, detenido el 6 de noviembre en el municipio de Espinal, Tolima, por agentes de la Sijín, está señalado de ser el responsable del asesinato de un administrador de un local comercial en Dosquebradas el 31 de agosto. La víctima fue atacada con un arma blanca.
Ambos procesados fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios, mientras avanza el proceso judicial en su contra. Este caso pone de manifiesto el compromiso de las autoridades para esclarecer crímenes violentos y llevar a los responsables ante la justicia en Risaralda.




