Gracias a la rápida reacción de la Policía de Suba ya la denuncia inmediata de la víctima, dos delincuentes terminaron capturados tras cometer un millonario robo mediante la modalidad de fleteo. El hecho ocurrió cuando un ciudadano salía de una entidad bancaria con aproximadamente 50 millones de pesos en efectivo.
Los ladrones lo siguieron hasta una zona cercana y lo abordaron con arma de fuego para quitarle el dinero. De inmediato, los uniformados activaron un plan candado en toda la localidad. Gracias a esa acción, lograron ubicar a los responsables en el kilómetro 6, vía Suba.
Durante la captura, la Policía incautó un revólver con munición y recuperó el dinero robado. Además, inmovilizó una motocicleta que los delincuentes usaban para cometer el hurto y escapar rápidamente.
Uno de los detenidos es colombiano y ya tenía antecedentes. El otro, de nacionalidad venezolana, fue entregado a Migración Colombia para su deportación. Por su parte, el capturado local fue presentado ante un juez de control de garantías. Tras la audiencia, recibió medida privativa de la libertad por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
Este caso refleja la gravedad del daño a las personas en Bogotá. En lo que va de 2025, se han registrado más de 18.000 casos en la ciudad. Solo en Suba se han presentado cerca de 2.300, lo que la convierte en una de las localidades más afectadas.
Por esta razón, las autoridades insisten en la importancia de denunciar. También hacen un llamado a seguir fortaleciendo la colaboración entre la comunidad y la Policía.




