Dos hombres fueron capturados en el barrio Niza, en la localidad de Suba, luego de una rápida persecución adelantada por uniformados del CAI Alhambra. Los sujetos habían intimidado a un ciudadano con arma de fuego para robarle un celular avaluado en cinco millones de pesos.
Un ciudadano alertó a una patrulla mientras pedía ayuda, describiendo a los asaltantes que huían en motocicleta. Con esta información, las autoridades activaron el ‘Plan Candado’ y coordinaron el cierre de vías para interceptar a los delincuentes.
Los sospechosos fueron perseguidos por la Carrera 50 hasta que chocaron contra un vehículo durante su intento de fuga. En el operativo, la Policía incautó un arma de fuego y puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
No perdemos de vista a ningún delincuente.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 5, 2025
En #Suba, durante una persecución, capturamos a dos hombres que minutos antes habrían asaltado a un ciudadano con arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias.
La moto y los capturados fueron dejados a disposición de la @FiscaliaCol pic.twitter.com/tbQMovCJUr
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, en lo que va de 2025, ha realizado más de 20 mil capturas y recuperado 2.825 celulares robados.




