Una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a dos hombres y aprehendió a un menor de edad luego de que estos cometieran un violento hurto en el sector de Ciudad Jardín, localidad de Ciudad Bolívar. Los delincuentes interceptaron a una pareja que llegaba a su vivienda, los amenazaron con un arma de fuego y los agredieron físicamente para quitarles su camioneta.
Los uniformados activaron de inmediato el ‘plan candado’ y lograron ubicarlos en el barrio El Perdomo. Allí interceptaron el vehículo en el que se desplazaban los presuntos responsables, recuperaron la camioneta robada e incautaron un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos.
Durante el procedimiento, los agentes también inmovilizaron el carro en el que huían los delincuentes y dejaron a disposición de las autoridades judiciales a los tres implicados. La Policía informó que dos de ellos tienen antecedentes por hurto calificado y registran órdenes de captura vigentes. Además, uno está vinculado con el uso de menores de edad para cometer delitos, una práctica que busca evadir responsabilidades penales.
Gracias a estas acciones de vigilancia y control, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado 496 armas de fuego en lo que va del año. Además, se reporta una disminución del 37 % en los casos de hurto a automotores en la ciudad.




