Cuatro personas terminaron capturadas por hurto en el barrio San Patricio, en la localidad de Usaquén, luego de violentar un vehículo estacionado para robar elementos de valor. La comunidad alertó de inmediato a las patrullas de vigilancia, lo que permitió una rápida reacción de la Policía.
Los implicados llegaron en un automóvil y una motocicleta hasta una bahía de parqueo, donde rompieron los vidrios de un carro para llevarse un computador, un maletín y otros objetos personales. Sin embargo, tras activar el plan candado, las unidades policiales lograron interceptarlos a pocos metros del lugar del hecho.
Durante el procedimiento, los uniformados registraron a los capturados y revisaron el vehículo en el que se movilizaban, encontrando todas las pertenencias robadas minutos antes. Los implicados quedaron a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto.
Las autoridades destacaron este resultado como parte del trabajo que realizan con el nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 10 mil personas por diferentes delitos y ha logrado una reducción del 12 % en los casos de hurto a personas, comparado con el año anterior.


