Tras una ardua investigación de las autoridades de la Policía Metropolitana de Medellín; capturan a cuatro mujeres, las cuales eran señaladas de drogar a hombres para robarlos en Medellín. Hecho ocurrido el pasado domingo 23 de febrero en el barrio Perpetuo Socorro, de la capital de la montaña.
Una vez se presentó la captura, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, explicó que todo inició cuando los implicados conocieron a las mujeres en un bar local, para posteriormente, dirigirse al apartamento de uno de los jóvenes, donde se encontraba el padre de familia.
Te puede interesar: Laura Sarabia y Gustavo Bolívar encendieron chispas en redes
“En el apartamento estaba el padre de uno de los chicos, quien más adelante sale y encuentra que su hijo y sus amigos estaban desorientados, al parecer drogados. Entonces el padre alertó a través de la línea 123”, dijo el secretario Villa, quien después de hacer la persecución se logró dar con las responsables.
¿Qué más se conoció de las cuatro mujeres capturadas?
Una vez las cuatro mujeres fueron capturadas, quedaron a disposición de la Fiscalía General de Nación e imputadas con el delito de hurto calificado y agravado. Esto debido a que al momento de ser encontradas; tenían en su poder más de 15 millones de pesos, el vehículo de los jóvenes y 5 celulares.
“Creyeron que podían venir a hacer de las suyas y nada les iba a pasar, pero el mensaje sigue siendo claro: Medellín no es ni puede ser refugio para criminales”, indicó el secretario.
Finalmente, la Policía señaló que las capturadas integrarían una banda delincuencial a la que llamaron “Las bambys”. Así mismo, se conoció que, una de ellas tenía un brazalete electrónico del Inpec, mientras que otra tenía en su contra medida de detención domiciliaria, y todas tenían antecedentes de hurto y robó.
Con información del Espectador



