En las últimas horas, la SIJÍN de la Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de La Nación lograron la captura de los dos delincuentes que asesinaron a un patrullero de la Policía cuando se encontraba descansando.
El uniformado pertenecía a la estación de Policía de Kennedy y fue atacado el 1 de julio del 2022, cuando salía a verse con unos compañeros de trabajo, en el trayecto fue abordado por dos sujetos, lo intimidaron con arma de fuego, sin embargo, el uniformado intentó defenderse y al oponerse los sujetos le dispararon causándole la muerte. Gracias a la recopilación de horas de video se logró la identificación de los hombres en el momento de los hechos, estos se movilizaban en una motocicleta de alta gama y que fueron capturados en el municipio de Soacha y en la localidad de Bosa.
Le puede interesar: 600 mil millones destinados al bienestar de la fuerza pública: Iván Velásquez
Estos delincuentes ya contaban con anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio, SPOA, por los delitos de homicidio, hurto calificado, falsedad marcaria, uso de documento falso, lesiones personales, inasistencia alimentaria, y tráfico y porte de estupefacientes, según indicó la Policía. Finalmente, alias ‘gomelo’ aceptó cargos y, al parecer, fue la persona quien disparó a la víctima cuando se opuso al hurto.
En #Bogotá, luego de labores de prevención y control se capturó una persona requerida mediante notificación azul 🔵 de #INTERPOL, por delitos sexuales.
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) April 28, 2023
En otra operación en la ciudad capital, se capturaron 5 personas por hurto de cableado público.#DiosYPatria pic.twitter.com/Kd7YdpMpZQ
