Capturan a asesinos de biólogo italiano

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta ha dado un giro significativo tras la captura de cuatro presuntos implicados, tres de ellos detenidos recientemente en distintas ciudades del país. Coatti, un científico de alto perfil con estudios en neurociencias en Reino Unido, fue brutalmente asesinado y desmembrado en abril pasado. Su cuerpo fue hallado en una maleta cerca del estadio Sierra Nevada.

¿Quiénes son los capturados?

Las autoridades identificaron a los detenidos como:

  • Oswal Moisés Ospino Navarro – capturado en Medellín.
  • Isaac Enrique Márquez Charris – detenido en Arjona, Bolívar.
  • Andrea Camila Berdugo – capturada en Bogotá.
  • Brian Augusto Cantillo Salcedo – aprehendido previamente en Santa Marta.

Los cuatro están acusados de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Todos fueron trasladados a Santa Marta, donde avanzan las audiencias judiciales y se prevé la imputación de más cargos a medida que avanza la investigación.

¿Qué reveló la investigación?

El caso dio un giro al descubrirse que detrás del crimen habría una banda criminal organizada que utilizaba aplicaciones de citas, como Grindr, para atraer víctimas extranjeras de perfil económico alto. Coatti, que había llegado a Santa Marta el 3 de abril, habría acordado una cita a través de dicha app con uno de los implicados. Al parecer, fue raptado, dopado y posteriormente asesinado.

Las autoridades realizaron 11 allanamientos, donde encontraron ropa y elementos personales del italiano, además de rastros biológicos que coinciden con su perfil genético. También se halló el lugar donde habría ocurrido el desmembramiento.

¿Qué viene ahora?

La Fiscalía y la Policía continúan en una segunda fase de la operación, con la que esperan capturar a más integrantes de esta red criminal. Según las investigaciones, el caso no fue un hecho aislado, sino parte de un modus operandi sistemático para contactar, drogar, robar y en algunos casos eliminar a las víctimas.

El caso ha generado preocupación internacional por el uso de aplicaciones de citas como medio para la comisión de delitos y ha puesto en la mira a redes criminales que operan en zonas turísticas del país.

Este crimen ha conmocionado a Colombia e Italia, donde se exige justicia plena por el brutal asesinato del científico.


Compartir en