Durante los últimos días el actuar de los apartamenteros se volvió una constante en la localidad de Puente Aranda. El más reciente caso ocurrió en el barrio el Galán, donde a plena luz del día cuatro delincuentes ingresaron hasta una vivienda y lograron robar algunas pertenencias. Gracias al llamado de la comunidad se logra dar con la captura de estas personas en flagrancia.
Sobre las 2 de la tarde del sábado tres hombres y una mujer ingresaron a un apartamento buscando hurtar electrodomésticos y elementos de valor. Estos sujetos se encontraban dentro del apartamento, los vecinos dan aviso a las autoridades y de inmediato llega la patrulla de vigilancia e ingresan al sitio donde encuentran a todos los sujetos ya empacando los elementos, de acuerdo a declaraciones de las autoridades se iban a llevar televisores, Xbox, juegos de video y otras pertenencias.
Siga leyendo: Vendaval en Malambo dejó 11 familias damnificadas
Tras la llegada de las autoridades se pudo dar con la captura de estas personas y la recuperación de los elementos robados, que estarían avaluados en más de 20 millones de pesos. En este momento se está realizando la investigación, al parecer, estos sujetos ya habían cometido estas actividades ilícitas en otras residencias cercanas.
Según las cifras del Ministerio de Defensa, el robo a viviendas es uno de los delitos que más incremento en lo corrido del año 2023. En los primeros cuatro meses del año se han reportado 5.583 casos, siendo Bogotá una de las ciudades más afectadas.



