Temido jefe de sicarios del sur de Bogotá
Redacción Extra
Este fin de semana las autoridades de Bogotá lograron la captura de un peligroso jefe de sicarios. El hombre estaba al servicio de bandas criminales de la ciudad y tiene un largo prontuario por diversos delitos, siendo homicidio en el que más anotaciones tenía.
Grupos
Se trata de alias Mateo, quien en los últimos años se habría dedicado a servir como sicario para grupos delincuenciales de la localidad de Ciudad Bolívar y que en su más reciente crimen fue interceptado por la Policía. El hombre fue capturado en flagrancia luego de haber asesinado a un integrante de otra organización criminal en medio de una disputa por le control del microtráfico en el sur de Bogotá. Unidades de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar atendieron la situación por homicidio y lograron la captura de alias Mateo, a quien se le incautó un arma de fuego, misma con la que habría perpetrado el crimen.
Antecedentes
«Una persona que tenía un prontuario extenso, nueve anotaciones por homicidio y tenía otro prontuario por hurto agravado y calificado, al igual que concierto para delinquir, entre otros antecedentes», dijo el teniente coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Ciudad Bolívar.
Libre
Según las autoridades, alias Mateo «es el jefe de sicarios de un grupo delincuencial que no solo opera en la localidad (Ciudad Bolívar), sino que tiene otros territorios de incidencia». Por su historial criminal, se sabe que meses atrás ya se había hecho su detención en medio de la última operación que se realizó con el fin de desarticular la olla ‘marandú’. Además, la última orden de captura en su contra corresponde a octubre de 2023, por el mismo delito de homicidio. Aunque en esa ocasión se logró su detención y posterior disposición ante las autoridades, el hombre quedó en libertad, al parecer, por vencimiento de términos.
Retiro «Tenemos incidencia de microtráfico, especialmente en el sector de Vista Hermosa y en el sector de Compartir. Este grupo delincuencial de ‘marandú’ es un grupo estructurado al que se le han hecho dos operaciones», señaló el teniente coronel Germán Gómez. La banda criminal y alias Mateo no solo operaban en la localidad de Ciudad Bolívar, pues también tenían confrontación en el aledaño municipio de Soacha.




