Capturan en Bogotá a alias Harol, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en Bogotá Harold Daniel Barragán Ovalle, alias “Harol”, señalado como el séptimo responsable del magnicidio de Miguel Uribe Turbay, senador y aspirante presidencial asesinado tras un atentado ocurrido en junio en el barrio Modelia.

Las investigaciones establecen que el delincuente participó en todas las fases del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay: planeación, ejecución y encubrimiento.
También coordinó la fuga de alias “Gabriela”, capturada en Caquetá, y organizó el escondite de alias “El Costeño”, cabecilla de la organización criminal.
Con más de diez años de historial delictivo, Harold Daniel Barragán Ovalle operaba en la localidad de Engativá. Allí utilizaba expendios de drogas como fachada para sus actividades ilegales.
Las autoridades lo requieren por homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores en delitos y porte ilegal de armas de fuego.
La fiscal general Luz Adriana Camargo calificó el asesinato de Uribe Turbay como un magnicidio y señaló posibles nexos con la disidencia de las FARC conocida como Segunda Marquetalia, lo que sugiere vínculos con estructuras de violencia política.
Por su parte, el mayor general Carlos Fernando Triana, director de la Policía, confirmó que la captura de Barragán se produjo tres días después de que un juez condenara al menor de 15 años que disparó contra el político y recibió la máxima sanción prevista para adolescentes.
Siete capturados y las pesquisas avanzan

Con la detención de alias “Harol”, las autoridades ya suman siete capturados por este crimen. Entre ellos se encuentran el menor sicario, alias “Gabriela”, el conductor del vehículo alias “El Hermano” y Cristian Camilo González Ardila, implicado en la fuga del menor.
El detenido comparecerá ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura y la imputación de cargos. Entretanto, las autoridades mantienen los operativos de inteligencia para judicializar a todos los responsables y dar con los autores intelectuales de un magnicidio que estremeció a la política colombiana.
