Capturan a alias “El Raya”, presunto disidente de las FARC

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El hombre de 25 años era señalado de participar en graves delitos como secuestros, extorsiones y asesinatos selectivos en la región fronteriza.

En una operación desarrollada en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, fue capturado alias “El Raya”, también conocido como “Choricero”, un presunto integrante de las disidencias de las FARC, vinculado a la estructura Comandos de Frontera – Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano. Este grupo armado ilegal opera principalmente en zonas fronterizas y es considerado uno de los más violentos en esa región del sur del país.

Alias “El Raya”, de 25 años, era objetivo de las autoridades desde hace más de un año, tiempo durante el cual el Centro de Fusión de la Amazonía adelantó labores de inteligencia para identificar sus movimientos, sus vínculos dentro de la organización y su responsabilidad directa en múltiples hechos delictivos que venían afectando la seguridad de comunidades rurales.

Según los reportes oficiales, el capturado estaría implicado en la ejecución de extorsiones a comerciantes y transportadores, secuestros con fines económicos, asesinatos selectivos y acciones de coacción armada contra la población civil, especialmente en zonas de alta influencia de esta estructura criminal. Su accionar habría generado miedo e inestabilidad en sectores del Putumayo, donde la presencia de grupos armados sigue siendo una amenaza para el desarrollo y la tranquilidad de sus habitantes.

Luego de su captura, “El Raya” fue puesto a disposición de la Fiscalía 183 de Puerto Asís, donde avanza su proceso de judicialización. Las autoridades señalaron que este resultado representa un golpe importante a las disidencias que intentan mantener el control territorial y económico en la Amazonía, al tiempo que reiteraron su compromiso de seguir combatiendo a quienes atentan contra la vida y la libertad de los colombianos.


Compartir en