El Ejército Nacional en ejecución de labores operacionales coordinadas con la Policía y unidades especializadas en inteligencia militar, en las últimas horas capturaron a tres sujetos, al parecer, pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo, entre quienes estarían alias Rivera, señalado de ser el cabecilla urbano en Villavicencio, Meta.
Los hechos se presentaron, en diferentes puntos del país. El primero se efectuó en el área urbana de la capital del departamento del Meta. Allí fue ubicado alias Rivera, quien, según información de las autoridades, tendría gran responsabilidad criminal dentro la estructura ilegal.
Las otras dos aprehensiones tuvieron lugar en el municipio de Sibaté, departamento de Cundinamarca, donde fueron hallados alias Jaime y alias Morales, presuntos miembros del GAO Clan del Golfo. Las tres detenciones se efectuaron mediante orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación.
Sobre alias Rivera se conoció que habría pertenecido a las estructuras dedicadas al narcotráfico entre los años 2000 y 2010; posteriormente, habría pasado a ser parte del GAO Clan del Golfo en la región del Ariari como integrante raso, para luego ser encargado de la red de reclutamiento ilegal y cabecilla urbano en la ciudad de Villavicencio.
Durante su permanencia en la ilegalidad, habría planeado y realizado una serie de acciones delictivas sobre las áreas rurales y urbanas de los municipios de Villavicencio y Puerto López; de igual forma, habría participado en el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes y actividades de narcotráfico. También se habría dedicado al tráfico, fabricación de armas y municiones, extorsión a comerciantes, ganaderos y hacendados de la región y tráfico de estupefacientes.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con este importante resultado se logra atacar contundentemente las finanzas ilegales y la estructura logística criminal de este grupo armado organizado, producto del narcotráfico, homicidios, extorsiones y el reclutamiento ilegal de jóvenes en la ciudad de Villavicencio y zonas rurales.




