La delincuencia por motorizados raponeros ha sido la artimaña mas vista en los días previos de Yopal, donde los habitantes comentan que no pueden estar tranquilos en ninguna parte ya que temen por su integridad, y objetos personales.
Gracias a múltiples denuncias, y características físicas que algunos denunciantes han propinado a la policía, los cuales han sido pieza clave para contribuir como material de investigación; se logró la captura de tres cleptómanos que se dedican al hurto y fueron sorprendidos en su propio escondite.
Hechos
El pasado martes 30 de agosto en horas del mediodía, fue cuando los rostros de estos 3 personajes fueron revelados por la policía, cuando unidades de inteligencia seguían pistas analizando los casos más recientes y algunos datos suministrados por las víctimas, que permitieron que los uniformados hicieran el respectivo rastreo hasta llegar a una casa en el barrio San Pedro, donde los presuntos delincuentes se guarecieron luego de cometer un acto ilícito.
Incautación
En la madriguera de estos tres delincuentes las autoridades lograron incautar dos motocicletas, según las cuales ocupaban para cometer sus fechorías. Una NS 200 y la otra Duke 200, añadiendo que en ellas se movilizaban para interceptar a las víctimas, reducirlas con armas de fuego, para despojarlas de sus pertenencias.
Posteriormente agentes de la SIJIN, tomaron la vivienda, para investigar y tomar material probatorio, donde hallaron mas de 15 teléfonos móviles, los cuales habrían sido hurtados a varias víctimas de municipio. Algunos de estos móviles supuestamente eran propiedad de los presuntos delincuentes que serán revisados por las unidades investigativas como pruebas que deberá presentar la Fiscalía ante un Juez de la República para las audiencias integradas de judicialización.
Capturados
En el lugar del allanamiento igualmente, unidades de la Sijín incautaron un arma de fuego, que sería utilizada por los individuos para amedrentar a las víctimas.
Dentro de los capturados figuran los hermanos Sebastián y Andrés Rosas indiciados como responsables de los atracos.
Informe
Debido a las circunstancias violentas del departamento, la policía de Casanare está realizando constantes operativas para el control de armas de fuego. Acción que ha dado resultados pues en lo corrido del año se han decomisado 280 armas, para un promedio de cerca de siete armas semanales, portadas en su mayoría por personas entre los 20 y 30 años de edad.
