En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de tres personas señaladas de pertenecer a la estructura criminal ‘El Lavadero’, dedicada al homicidio y la comercialización de estupefacientes en la ciudad.
Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Ciudad Córdoba, La Unión y el Centro de Cali, donde fueron detenidos alias ‘Banquera’, alias ‘Caqueteño’ y alias ‘Tunja’, a quienes se les imputan los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.
De igual forma, en el marco de las diligencias de registro y allanamiento, las autoridades incautaron dos celulares, un vehículo, una motocicleta y prendas de vestir que habrían sido utilizadas en la comisión de un homicidio.

Se esclarece el caso del intendente
Con estas capturas, se asesta un duro golpe a ‘El Lavadero’, organización criminal con injerencia en la comuna 15, señalada de perpetrar homicidios selectivos y de controlar el tráfico de estupefacientes en sectores estratégicos de la ciudad.
Además, este operativo permite esclarecer el asesinato del intendente Jhon Anderson Orobio Perea, miembro activo de la Policía Nacional, quien fue ultimado el pasado 16 de octubre de 2024 mientras jugaba cartas en su turno de descanso en el sector de Ciudad Córdoba.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 66 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida, y en audiencia les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
Denuncia ciudadana
Ante esto, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier acto delictivo que permita la desarticulación de estas estructuras criminales. Asimismo, recordaron la existencia de una bolsa de recompensa para quienes suministren información que facilite la captura de los responsables de homicidios en la ciudad.
Por lo tanto, los ciudadanos pueden comunicarse de manera confidencial a través de la línea contra el multicrimen 3143587212. Además, en caso de emergencia, pueden llamar al 123. Por otro lado, también está disponible la línea 156 de la red de cooperantes para brindar apoyo y asistencia.





